... LA-SANTA-MISA-PRESIDE-EL PADRE.JORGE-LUIS-GUALTEROS-SANCHEZ.Catedral San Luis Bertrán de la DIOCESIS-DE-TIBÚ (PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE)...

siguenos en facebok height="50"height="50"

El padre Jorge Luis Gualteros nació el 22 de diciembre de 1989, hijo de José Vicente Gualteros y Mariela Sánchez Castro; es el mayor de tres hermanos. Bautizado el 17 de junio de 1990 en la Parroquia de la Renovación de Chiquinquirá, Recibió su Primera Comunión el 6 de diciembre de 1996 y la Confirmación el 22 de diciembre de 2002 en Simijaca. Realizó sus estudios de primaria en la escuela rural San Francisco y su bachillerato en la Institución Educativa Departamental Agustín Parra, de Simijaca. Durante su niñez fue muy cercano a la parroquia, colaboró como misionero, catequista, miembro de la Legión de María y también dio sus primeros pasos en la radio como locutor de la emisora Cielo Azul Stereo. Ingresó al Seminario Mayor San José de Zipaquirá el 25 de enero de 2007. Allí realizó sus estudios de filosofía y teología, hasta el año 2016. Recibió el ministerio del Lectorado en noviembre del año 2010 de manos de Monseñor Héctor Cubillos Peña; Durante los años 2013 y 2014, vivió una experiencia de discernimiento a petición del Seminario, desempeñándose como docente en el Colegio Gonzalo Jiménez de Quesada de Suesca Cundinamarca y como locutor de la Emisora Roca Stereo de este municipio. En primer semestre del año 2014, trabajó como docente en el Colegio el Rosario Campestre de Cota Cundinamarca y el segundo semestre del 2014 como cajero del Supermercado Cooratiendas de la Calle 183 en Bogotá. Durante el 2015 realizó su experiencia de año pastoral en la Parroquia San Antonio de Padua de Pacho Cundinamarca, el ministerio del acolitado lo recibió el 21 de noviembre de 2015 en la Catedral de Zipaquirá. Vale la pena resaltar algunos de los lugares de apostolado durante su formación en el Seminario Mayor de Zipaquirá: Parroquia Cristo Rey de Chía Cundinamarca, Pastoral Social de la Diócesis de Zipaquirá, Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Zipaquirá, Instituto Catequístico de la Diócesis y Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Tocancipá Cundinamarca.


En el año 2016 realizó un semestre del último año de Teología en el Seminario de Zipaquirá y desde febrero del año 2017, inició un año de discernimiento en la Diócesis de Tibú, realizó su labor pastoral en la Catedral San Luis Bertrán y la Parroquia Santísima Trinidad del Corregimiento de la Gabarra. El año 2018 ingresó y culmino sus estudios en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Pamplona, desempeñó su labor pastoral durante el primer semestre en el equipo misionero del Seminario en las diferentes parroquias de la ciudad de Pamplona y el segundo semestre en la Parroquia San Luis Gonzaga de Toledo NS. Al finalizar este año fue nombrado delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tibú y coordinador del proyecto del Tren de la Vida dirigido a la juventud. El 8 de julio de 2019 recibió por imposición de manos de Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P. el Orden sagrado del Diaconado en la Parroquia Inmaculada Concepción de Simijaca. A partir de diciembre del 2019 vivió su ministerio diaconal en la Parroquia San Isidro Labrador, en el Corregimiento de San Martín de Loba (Sardinata Norte de Santander). El día 1 de noviembre de 2020, en la Solemnidad de todos los santos, fue ordenado Sacerdote por imposición de manos del Señor Obispo Omar Alberto Sánchez Cubillos en la Parroquia Inmaculada Concepción de Simijaca Cundinamarca. Actualmente presta su servicio como delegado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tibú, Vicario en la Catedral San Luis Bertrán de Tibú y director de la Emisora Diocesana Ecos del Catatumbo.