AUDIO EN VIVO

   

 SIGUENOS EN NUESTRAS REDES 

siguenos en facebok height="50" height="50" height="50"

actualizacion pico y genero simijaca general

 

Para garantizar la sana convivencia y la reactivasiòn economica en el Municipio, el alcalde municipal Edgar Aguilar Castro, por ello expidió el decreto #043-de 2020 (1 de julio) que establece una actualizaciòn al “pico y género”, para que los habitantes puedan movilizarse e ir a comprar sus víveres y productos de primera necesidad y realizar algunos tramites que requiera.

La alcaldía de Simijaca Cundinamarca expidió un nuevo decreto que actualizo el horario de el pico y Género quedando de la siguiente manera.

Los días pares podrán circular los hombres y los días impares las mujeres de 6:00am a 7:00pm  para la compra de productos de primera necesidad y realizar algunos tramites permitidos.

modificando el dìa sàbado autorizando la circulaciòn de personas de la siguiente manera de 6:00 am A 12:00 del medio dìa pueden movilizarse los Hombres y de 12:01 del medio dìa hasta las 6:00 de la tarde se podran movilizar las Mujeres.

a realizar sus compras en droguerías, farmacias, supermercados, panaderías, expendios de carne, almacenes agropecuarios, bancos y de más establecimientos permitidos dentro de las exepciones del gobierno nacional y municipal.

A la vez restringe la movilidad de personas en el municipio de 7:00pm a 4:00am  de lunes a sábado,los domingos y festivos habrá toque de queda las 24 horas solo se permitirà el servicio a Domicilio hasta las 8:pm .

 

solo se permitirá la libre circulación de personas que presten sus servicios en las diferentes actividades exceptuadas en el artículo 3 del decreto 749 de 2020.

también se permitirá el servicio de domiciliarios previamente autorizados. 

de otra parte, solo se permitirá el servicio a domicilio hasta las 8 de la noche a los establecimientos que ofrecen bienes y servicios, no está permitido la atención presencial dentro de los establecimientos de gastronomía.

Desde este Miercoles 1 de julio  hasta el 15 de julio de 2020, quien vaya a salir a realizar compras o a realizar sus tramites, debe presentar la cédula e ir el día que le corresponda, si ese día no concuerda con su género, no podrá comprar, ni realizar ningún trámite, ni movilizarse en el perímetro urbano del municipio.

Recuerda a toda la comunidad simijense que es de carácter obligatorio el uso de tapabocas y elementos de protección necesarios tanto el ciudadano como para la persona que atiende los establecimientos comerciales,

se les recuerda a los establecimientos autorizados que deben cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad y portar la calcomanía en la parte superior derecha de su establecimiento comercial que lo habilita para prestar el servicio; si es sorprendido atendiendo a personas el dia que no les corresponde  su pico y genero sera sancionado el establesimiento comercial.

 

CONSULTE AQUI EL DECRETO COMPLETO

 

   
© AIRESSTEREO 2009 -2020